Comprar un departamento en Polanco significa vivir en una gran zona de la CDMX, conoce más de ella
Polanco es la zona más famosa de la alcaldía Miguel Hidalgo, al poniente de la CDMX. Se conoce por estar relacionada con el lujo, con el buen vivir y también con la diversidad cultural. Su cercanía con el Bosque de Chapultepec la colocó de inmediato como la zona preferida de quienes querían vivir bien pero lejos del centro. Con el paso de los años, se consolidó como una gran zona residencial y hoy en día, quienes tienen un departamento en Polanco adquieren también las ventajas de la zona.
¿Con qué colinda?
Según el sitio del Fondo Mixto de Promoción Turística del Gobierno de la Ciudad de México, Polanco colinda al norte con la avenida Ejército Nacional, que limita con las colonias Granada, Nueva Granada o Nuevo Polanco e Irrigación. Al este está la avenida General Mariano Escobedo y en el límite está la colonia Anzures. Al sur podemos encontrar el Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec, y al oeste está el Anillo Periférico y colinda con Lomas de Chapultepec, Reforma Social y Residencia Militar.
Esto quiere decir que Polanco tiene una gran conectividad con todas las zonas de la CDMX gracias a su cercanía a muchas avenidas importantes que te pueden llevar a cualquier lugar.
¿Por qué se considera multicultural?
Tener un departamento en Polanco significa que tendrás estrecho contacto con importantes comunidades de inmigrantes. Los españoles árabes, la comunidad judía y los franceses han permitido que el crecimiento cultural de Polanco sea notable, sobre todo por sus aportaciones a la educación, el entretenimiento y la gastronomía.
¿Por qué se destaca en educación?
Si tienes familia y estás preocupado por la educación de tus hijos, la colonia Polanco tiene muchas ofertas en cuestión académica y algunos de los colegios más reconocidos de la ciudad. Cada uno cuenta con una metodología educativa distinta y por lo general son bilingües.
Algunos de los colegios más emblemáticos son el Liceo Escolar Mexicano, el Colegio Ciudad de México, el Colegio Francés Pasteur y el Liceo Franco Mexicano.
¿Qué hay de entretenimiento?
En Polanco hay restaurantes, galerías de arte y centros comerciales para elegir, también muchas tiendas, teatros y gran conectividad con museos importantes de México como el Museo de Antropología, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Moderno, el Museo Jumex y el Museo Soumaya.