Vivir en Nuevo Polanco significa contar con acceso a grandes opciones culturales
Algo que distingue a la alcaldía Miguel Hidalgo, es su gran oferta cultural. Desde su concepción, el arte, el teatro y la moda han sido invaluables en la construcción de la identidad de la alcaldía, sobre todo de ciertas colonias. Polanco y Nuevo Polanco se han caracterizado por años por ser contenedores de teatros, centros comerciales y galerías, además de tener varias vías de acceso a museos de la alcaldía.
Si te gusta el arte y la cultura, entonces vivir en Nuevo Polanco es perfecto para ti: es el hogar de dos de los museos más visitados y queridos de la CDMX, y conecta con otros recintos culturales de primer nivel. Aquí tienes una lista de los museos imperdibles de Nuevo Polanco y sus alrededores, y por qué debes visitarlos:
Museo Jumex
Uno de los museos favoritos de quienes aman el arte contemporáneo, joya de la Fundación Jumex, que ha funcionado como hogar de distintos artistas cuyo quehacer artístico es transgresor y con discursos interesantes sobre todo lo que nos construye como sociedad. Por lo general, el museo presenta exposiciones que pueden ser disfrutadas y experimentadas por visitantes de todas las edades, pues son igualmente reflexivas que placenteras de ver.
Museo Soumaya
Con una arquitectura reconocible desde cualquier ángulo y en cualquier lugar, concebida por el arquitecto Fernando Romero, el Museo Soumaya se posicionó rápidamente como uno de los más importantes de la CDMX. Su acervo es impresionante e importante dentro del contexto de la Historia del Arte, pues incluye piezas europeas y americanas de treinta siglos. Este museo también suele ser sede de importantes eventos de talla nacional e internacional.
Museo Tamayo Arte Contemporáneo
Este extraordinario museo se fundó en 1981 y sigue siendo uno de los más relevantes de la Miguel Hidalgo, y continuará siéndolo gracias a que se mantiene siempre a la vanguardia y siempre atento a los nuevos lenguajes que van surgiendo, con el objetivo de seguir en diálogo con las nuevas generaciones. Su fundador fue Rufino Tamayo, quien tenía como objetivo despertar el sentido crítico del público a través de su propio acervo, por un lado, y de la difusión de artistas contemporáneos por el otro. Ese objetivo sigue lográndose.
Museo Nacional de Antropología
En la misma área del Museo Tamayo, está este recinto que conquista corazones nacionales y extranjeros por igual. Se creó para conservar, difundir y presentar el acervo arqueológico que nos permite conocer la gran historia de los pueblos mesoamericanos. De vez en cuando, tiene exposiciones itinerantes de otras grandes culturas antiguas de la historia. Es tan grande y cuenta con tanto material, que te permite reflexionar sobre la gran diversidad que existe en México y todo lo que debemos preservar.
Museo Casa Luis Barragán
Esta es una de las obras arquitectónicas más importantes de México. La Casa Luis Barragán fue construida en 1948 y desde el 2014 es Patrimonio Mundial reconocido por la UNESCO. Este museo abarca la residencia y el taller de Barragán, y por sí mismo es una gran obra de arte que se debe visitar al menos una vez.
Vivir en Nuevo Polanco significa tener acceso a estos museos y la oportunidad de visitarlos sin recorrer grandes distancias. Aprovéchalos y vive al máximo la experiencia cultural de la zona.