Conoce el valor de los desarrollos de uso mixto
Invertir en el mercado inmobiliario siempre es una buena opción para quienes buscan retorno de inversión o asegurar un patrimonio. Pero hoy esa elección va más allá de comprar cualquier propiedad: el futuro de las bienes raíces está en los desarrollos de uso mixto.
Los desarrollos de uso mixto son proyectos completos que se enfocan en resolver distintas necesidades para los inquilinos. Antes, los desarrollos solo proveían un lugar para vivir, a veces con una terraza o zona de tendido, según el caso. Hoy, los desarrollos de uso mixto están pensados para cubrir varios requisitos para una calidad de vida excepcional que involucre comodidad, eficiencia y sentido de comunidad.
Cuando hablamos de desarrollos de uso mixto, podemos pensar en distintos tipos, que no están solo delimitados al concepto de vivienda:
- Los que incluyen no solo departamentos, sino también centros comerciales y oficinas.
- Los que solo cuentan con comercios y servicios.
- Cuando te encuentras un hotel que cuenta también con un restaurante de renombre o con comercios.
- Espacios educativos con comercios y restaurantes.
Estos edificios o desarrollos pueden incluir espacios exclusivos para los inquilinos con distintos usos, que son comúnmente llamados “amenidades” y que sirven para diferenciarse de otros desarrollos; a mayor comodidad, confort y lujo, mayores posibilidades de tener un gran retorno de inversión de tu adquisición.
En la actualidad, los desarrollos que cuentan con amenidades como gimnasios, albercas y más, son mejor valorados que los que no los tienen. Miyana Residencial, por ejemplo, da un paso más allá y cuenta con otras amenidades como spa, salón de pilates, cancha de fútbol y espacios para niños.
Los desarrollos de usos mixtos pueden ser altos o bajos, pero hay cierto glamour en la idea del rascacielos. En el caso de los conjuntos habitacionales, suele haber mucha demanda por los departamentos que muestran vistas hermosas de la ciudad, lo que también tiene influencia en la calidad de vida.
Estos desarrollos tienen un eje principal: el habitante. Son proyectos que vuelven a las raíces de la arquitectura, pero que revolucionan el concepto hacia lo holístico: no es solo llenar una necesidad, es superarse y anticiparse para llegar hasta un estado de confort total. Son lugares en donde puedes hacer todo al mismo tiempo porque hay espacios optimizados para ello: vivir, disfrutar, jugar, trabajar, crear.
Con un mercado inmobiliario cada vez más competitivo, no es de extrañar que los desarrollos de usos mixtos estén en auge, en especial en la Ciudad de México, en donde el uso del espacio debe ser cada vez más consciente y eficaz dada la alta demanda de vivienda que se empareja con la alta demanda de entretenimiento. Por esto, invertir en un desarrollo de usos mixtos es una gran opción para asegurar tu patrimonio con vías al futuro, en donde ya no solo se buscará vivienda, sino también comodidad, sustentabilidad y opciones para hacer cosas sin tener que atravesar largas distancias.
Miyana Residencial es un desarrollo de usos mixtos que cuenta con distintos servicios y comercios que funcionan como amenidades exclusivas, y que además tiene como vecino a Miyana Comercial, una propuesta de centro comercial que es también centro de negocios. El lugar perfecto para invertir en una zona que está floreciendo.