departamento en Polanco

Te contamos qué factores debes considerar antes de comprar un departamento en Polanco para que tu adquisición sea una garantía de inversión

Es bien sabido por la mayoría de los residentes de la Ciudad de México que Polanco es una de las zonas más importantes de toda nuestra urbe, muy conocida por sus impresionantes estructuras arquitectónicas, por sus parques amplios, su entorno seguro y sus zonas residenciales exclusivas. 

Conformada por seis colonias en conjunto (Los Morales sección Palmas, Los Morales sección Alamedas, Polanco Reforma, Polanco Chapultepec, Rincón del Bosque y Chapultepec Morales) se trata de una zona que ha logrado transformarse en sinónimo de garantía cuando se trata de bienes raíces; pero incluso dentro de esta zona hay situaciones que debes plantearte antes de tomar una decisión.

Ubicación y entorno

Lo primero que debemos revisar es la zona específica en la que se encuentra nuestro departamento de interés. Dentro de Polanco existen muchas zonas atractivas, pero debemos asegurarnos de que nuestro objetivo se encuentre en un lugar que cumpla con cinco factores: una área muy comercial, exclusiva, céntrica, segura y accesible. Estos puntos los determina el tipo de establecimientos que se encuentren a los alrededores, si existen museos, plazas, restaurantes de renombre y parques principales; además de las calles y avenidas principales que cruzan por la zona. 

Antigüedad

Se trata de un factor muy importante. Poco sirve que elijamos una zona muy exclusiva si el complejo habitacional de nuestro departamento tiene muchos años encima. Si se trata de una construcción antigua, su valor disminuirá gradualmente con el paso de los años, situación que será diametralmente opuesta si nuestro complejo residencial fue construido pocos años atrás. Lo ideal es comprar un departamento en un complejo con pocos años de existencia, pues seguirá aumentando su valor a largo plazo.

Amenidades

Es un factor que puede pasarse por alto si no se pretende habitar un inmueble recién adquirido, pero un departamento que se ubica en un complejo con amenidades siempre va a resultar una mejor inversión. Entre más y mejores amenidades tenga el complejo residencial de nuestro departamento en Polanco, más atractivo será para posibles inquilinos, lo que se traduce en mayores beneficios económicos. Estamos hablando de gimnasio, alberca, zonas recreativas para niños, salones de convivencia, instalaciones deportivas e incluso de relajación, como SPA o salón de belleza.

Orientación y piso

Con los puntos anteriores revisados, un factor que no podemos dejar escapar es el piso y la zona exacta en la que se encuentra nuestro departamento. El mercado inmobiliario suele valorar mucho mejor a los departamentos que están bien iluminados naturalmente. Además de eso, los pisos altos suelen estar mejor posicionados debido a que vivir en un significa tener una mejor vista, menor ruido de los exteriores y mayor ventilación, lo que en conjunto incrementa el valor de tu adquisición por sobre otros, incluso dentro del mismo complejo residencial.

Ya sea que pretendas habitar de inmediato tu departamento en Polanco, que optes por generar ingresos a través de su renta, que tengas una familia grande o vivas sola/o con tu pareja; tener estos factores bien analizados te dará mucha mayor seguridad para el futuro de tu inversión.