Tips para comprar un departamento en Polanco

¿Quieres comprar un departamento en Polanco pero es tu primera vez? Sigue estos consejos

Contar con tu propio patrimonio es un paso muy importante en tu vida. Comprar departamento en Polanco puede considerarse como la cúspide de quienes buscan un lugar propio, una inversión y tranquilidad a futuro. Sin embargo, muchos no saben cómo iniciar esta aventura o cuáles son los pasos a seguir para conseguir el objetivo, por eso nos dimos a la tarea de crear estos tips para que tu primera compra sea fructífera, segura y sencilla.

Empieza a ahorrar en cuanto sea posible. Asigna parte de tu sueldo a un ahorro para comprar departamento. Entre más joven seas y más rápido empieces a ahorrar, más posibilidades tendrás de comprar pronto tu propio departamento. La planeación desde temprano es indispensable para lograr el objetivo. Además del ahorro, considera mantener un buen historial crediticio o encontrar oportunidades con los bancos para créditos.

  1. Conoce todos los tipos de créditos hipotecarios que existen. Tienes que estar al tanto de costos, beneficios, restricciones y otras opciones.
  2. Investiga bien la zona en donde quieres vivir. Si quieres comprar departamento en Polanco, revisa cuáles son los mejores desarrollos, en dónde están los mejores puntos de conectividad con otras vialidades, cuáles son las áreas más seguras y cuáles tienen mayor plusvalía.
  3. Hablando de plusvalía, es bueno que te asesores con un experto asesor inmobiliario que entienda cómo se mueve el mercado de los bienes raíces y que te ayude a hacer una compra inteligente. Habrá muchos términos que te resulten complicados o que no conozcas y lo mejor será que tengas cerca de alguien que te los pueda explicar bien.
  4. Administra bien tus finanzas personales, pues debes mantener cierta solvencia y seguridad económica incluso después de comprar tu departamento. Considera que siempre habrá gastos extra como el mantenimiento o incluso la decoración del interior del departamento.
  5. Debes contar con al menos el 10% del valor del inmueble que quieres comprar. Para asegurarte de eso, haz una investigación de los costos de los departamentos que te interesan, así podrás hacerte un panorama general de lo que necesitas.
  6. Además de los ahorros para la compra, deberás considerar otros gastos como la mudanza y los impuestos. Con un buen plan de ahorro es posible sortear ambos.
  7. Busca un departamento en una zona activa, segura y que tenga muchas opciones de entretenimiento alrededor.
  8. Elige desarrollos en donde encuentres varias amenidades incluidas, como gimnasio, alberca y otras comodidades de las que puedas disfrutar sin salir de casa. Al comprar departamento en Polanco en Miyana Residencial, te aseguras de contar con las amenidades más exclusivas.
  9. Ten en orden tus documentos para cuando sea el momento. Identificaciones oficiales, título de propiedad, avalúo, y cualquier otro papel que te pidan en el notario público. Es importante tener todos estos papeles en orden para que el procedimiento sea legal y eficiente.

Comprar departamento en Polanco y tener un lugar propio por primera vez es un gran hito. Escribe ya un nuevo capítulo de tu vida y haz una inversión que te permita estar tranquilo durante toda tu vida. No dejes pasar la oportunidad ¡Conoce Miyana Residencial!