El uso de papel tapiz se está convirtiendo en tendencia en los últimos años, pero, ¿se ve bien en un departamento en Polanco?
Cuando recién te mudas a un nuevo departamento, siempre es importante darle un toque personal a los espacios que te rodean. Es posible que si recién compraste un departamento de lujo en Polanco, sientas que necesitas darle un giro para que el lugar te pertenezca por completo. En ese sentido, el papel tapiz se ha convertido en un elemento decorativo muy utilizado para quienes tienen un lugar propio que pueden cambiar, pero que no cuentan con el tiempo para pintar paredes.
Colocar papel tapiz en una pared es una decisión más importante de lo que parece, pues el papel tradicional tiene pegamento que puede dañar la pintura original de las paredes. Por este motivo a muchos no les conviene usarlo, mucho menos en lugares en donde pagan renta. Pero si tienes tu propio departamento de lujo en Polanco, puedes apelar a tu espíritu aventurero y lanzarte a usarlo sabiendo que estás en un lugar que te pertenece por completo.
También existe papel tapiz que se remueve con más facilidad, es de reciente manufactura y su contra es que por ser nuevo, todavía no tiene tantas opciones como el papel tradicional, pero sí los suficientes diseños como para que encuentras algo que te guste. Este papel no quita la pintura de las paredes cuando ya no lo quieres.
El papel tapiz es una buena elección cuando quieres incorporar patrones llenos de personalidad en tus espacios. Sin embargo, es mejor que elijas uno que te guste lo suficiente como para verlo por muchos años.
Papel tapiz o pintura: ¿qué queda mejor en tu departamento en Polanco?
Las paredes son el área más grande de cualquier departamento, son importantes en el diseño de interiores y al mismo tiempo tienen la particularidad de ser poco propensas a cambiar: darles un giro temporada con temporada no es práctico, y a diferencia del resto de tu casa, tendrán un color o una textura consistentes. Por tanto, la decisión de elegir pintura o papel tapiz para los paredes es muy importante.
Una de las ventajas obvias del papel tapiz sobre la pintura es que el papel tapiz te permite agregar patrones que la pintura no puede, eso quiere decir que te asegurarás de dotar a la pared de una personalidad muy audaz o simbólica según el caso. Esto le dará un toque diferente a cualquier estancia. El papel tapiz, según el que elijas, también puede agregarle textura –real o falsa- a tus paredes. Algunos tienen detalles intrincados que pueden cambiar por completo el look de un lugar.
Por otro lado, el papel tapiz también es duradero. La pintura, sobre todo la blanca, puede descarapelarse, ensuciarse y recibir daño con el paso del tiempo, mientras que el papel será potencialmente más duradero si se coloca bien, y no se decolorará pronto.
Y si bien el papel tapiz sirve en casas o departamentos más antiguos para cubrir desperfectos, en un departamento de lujo en Polanco que además es nuevo, es más bien una cuestión de estética y de practicidad.
El contra del papel tapiz es que quitarlo puede ser difícil, por tanto, al elegirlo debes estar seguro de que quieres tener un compromiso a largo plazo con ese look. Remover el papel puede ser tedioso porque se pega bien, incluso el que no es tradicional, así que lo mejor es que el elegido te guste lo suficiente como para no querer quitarlo a la primera oportunidad. También es importante que consideres que el papel tapiz es vulnerable a la humedad, pero en un departamento nuevo en una construcción de lujo, esto no debe ser un problema.
La conclusión es que si quieres darle una personalidad única a tus espacios, elijas una pared de acento para colocar ahí un papel tapiz que refleje eso. Deja que tu departamento en Polanco tenga un estilo único.