Descubre si adoptar una mascota es positivo para tu experiencia en un departamento en Polanco
Tener una mascota tiene muchos beneficios: el amor y la compañía que te da es invaluable, te ayuda a liberar estrés, a hacerte más responsable y más ventajas emocionales y físicas. Sin embargo, vivir en un departamento en Polanco puede ser motivo para dudar si adoptar una mascota.
Por regla general, muchos desarrollos no admiten mascotas porque, supuestamente, estas pueden dañar los inmuebles o molestar en las áreas comunes. Estas creencias, sin embargo, no toman en consideración que estos comportamientos tienen que ver más con el dueño que con la mascota en sí.
Otro de los puntos que generan duda sobre si adoptar o no una mascota, tiene que ver con el espacio, sobre todo en lo que respecta a los perros grandes, que deben gastar mucha energía y hacer ejercicio con regularidad. Sin embargo, esto también tiene mucho que ver con el sentido de responsabilidad y conciencia del dueño.
Es un hecho que adoptar mascotas es un acto humanitario de amor. Millones de animales en todo el mundo entran a refugios todos los días y se enfrentan a escenarios muy difíciles. La adopción los rescata y les promete una vida diferente, llena de posibilidades positivas tanto para ellos como para ti.
Las mascotas adoptadas se vuelven parte de una familia y adquieren de inmediato ese sentido de pertenencia. Ayudan a aliviar el estrés del día a día, reducen la sobrepoblación de animales abandonados, y también aportas para prevenir la comercialización indiscriminada e irresponsable de mascotas.
¿Qué debes considerar antes de adoptar una mascota si vives en un departamento en Polanco? En primer lugar, que el departamento se encuentre en un desarrollo que sea pet friendly, en donde entiendan la importancia de una familia extendida y el amor a los animales. Este tipo de desarrollos suelen tener zonas seguras y especiales para las mascotas, lo que también significa que tu compañero de vida tendrá otros perros y gatos con los que jugar y convivir dado el caso.
Por tanto, sí, puedes adoptar una mascota si vives en un departamento en Polanco dentro de un desarrollo que las admita. La clave para el éxito siempre estará en ti, te ayudamos a lograr tener una vida plena con una mascota en departamento:
- Asegúrate de que vas a tener tiempo para atender a tu mascota. Aunque tu departamento en Polanco sea muy bonito, ella no lo disfrutará en soledad igual a como podrías disfrutarlo tú. Considera que te necesita.
- Recuerda que debes elegir a un perro de tamaño pequeño o mediano, de ser posible. Si vives en un área urbana como Polanco y no sueles salir mucho, lo mejor es que no adoptes un perro que no requiera descargar mucha energía. Busca perros más chiquitos, que ya no necesiten tanto entrenamiento, es decir, que tengan al menos un año.
- Asegúrate de estar listo para atenderlos financiera y emocionalmente. Las mascotas son una responsabilidad y debes cuidar de ellos.
- Conoce bien los espacios del desarrollo en donde tu mascota podrá estar para que sepas a dónde llevarla y qué lugares del mismo pueden recorrer y disfrutar juntos.
En Miyana Residencial creemos que las familias de todo tipo merecen espacio y seguridad, por eso somos un desarrollo pet friendly con zonas especiales para mascotas. Conoce nuestros departamentos en Polanco, adopta y empieza un estilo de vida increíble con nosotros.