comprar departamento

Conoce qué es la plusvalía y cómo asegurarte de que un lugar la tiene, al comprar departamento

Invertir en un departamento es una decisión muy importante: es el lugar en donde quizá vas a vivir un tiempo, el lugar que te permitirá tener estabilidad financiera y que te dará frutos a largo plazo, el lugar que le dejarás a tu familia y que formará parte de tu legado. Comprar un departamento, por todo esto, es un gran paso que no puedes dar sin conocimiento de sí la inversión será rentable o no. 

Cuando se habla de comprar departamento, se habla de la palabra “plusvalía”. Es bien sabido que los bienes raíces tienden a incrementar su valor con el paso del tiempo y que generan ganancias muy rápido, sin embargo, es importante comprar un lugar que tenga esta llamada plusvalía para que las ganancias empiecen desde el principio. La plusvalía es, precisamente, el aumento de valor de un terreno, una casa o un departamento, que se adquiere con el paso del tiempo. 

Existen algunos puntos clave para saber si un lugar tiene plusvalía o no. Debes tomar en cuenta todos estos puntos para elegir en dónde hacer una inversión inteligente y qué departamento comprar. Algunos de ellos son: 

La ubicación 

¿En dónde está ubicado el departamento que quieres comprar? El terreno en donde se encuentra puede aumentar o disminuir la plusvalía. Es importante que conozcas bien las zonas de la ciudad en donde quieres comprar, porque aunque sea tendencia que el valor suba cuando se trata de inmuebles, si la zona no está proyectada como positiva, ese valor puede no ser demasiado o estancarse. Las zonas que se consideran de riesgo son las que están expuestas a plantas de gas, canales de agua, cárceles y en donde hay inseguridad en general. Por tanto, debes buscar en una zona que sea segura, en donde haya varios comercios y que tenga buena reputación. 

Movilidad y conectividad 

Contar con vías de acceso cercanas siempre será bueno para el valor de un departamento, si está en una zona céntrica o donde haya avenidas importantes. También importará si hay transporte público. Un lugar con una avenida como Presidente Masaryk, que tiene cerca una estación de metro, oficinas y centros de negocios, tiene mucha plusvalía. 

Servicios y entretenimiento 

Los lugares más atractivos para comprar departamento son aquellos que tienen acceso rápido a servicios de salud, escuelas, universidades y opciones de entretenimiento. En el caso de Polanco, encuentras hospitales de primer nivel, escuelas, museos, galerías y plazas comerciales, y todo esto resulta muy atractivo para los compradores. 

Amenidades 

Hoy es muy importante que los desarrollos tengan diferenciadores. Al comprar departamento, elige uno que tenga amenidades exclusivas que le den más valor al lugar. Contar con gimnasios, spas, canchas deportivas y otros servicios interiores que te permitan tener una calidad de vida extraordinaria pueden ser un gran punto a favor para aumentar la plusvalía. 

Considera todo esto al momento de comprar departamento, para asegurar que tu inversión sea positiva para ti. Con una buena plusvalía, tu departamento aumentará su valor de forma exponencial y podrás rentarlo o incluso venderlo a muy buen precio. Conoce las opciones de Miyana Residencial, un desarrollo en el corazón de Polanco; su gran valor es un hecho.