Descubre cuáles son los beneficios que tendrás al mudarte a un departamento en Polanco ubicado en un piso alto o en uno bajo
Mudarse o comprar un departamento nuevo implica tomar en cuenta muchos factores como la calidad de construcción, la plusvalía de la zona, los servicios y amenidades disponibles en el desarrollo y la cercanía a plazas comerciales, escuelas y restaurantes. En ese sentido, elegir un departamento en Polanco parece fácil.
Uno de los factores más importantes que deben revisarse antes de tomar una decisión es la ubicación exacta del departamento, es decir, en qué piso se encuentra. Para facilitarte un poco esa decisión, aquí te enlistamos algunas ventajas de ambas opciones.
Ventajas de vivir en un piso alto
Los departamentos ubicados en la parte más alta de los desarrollos residenciales suelen tener, en general, un costo algo más elevado que el resto, y esto es porque sus ventajas están muy relacionadas con la calidad de vida. De entrada, vivir en un piso elevado significa menor interacción con vecinos ruidosos, lo cual puede ser un factor decisivo para muchos.
Por otro lado, decantarse por esta opción implica mayor privacidad y menor contacto directo con el exterior. El ruido del tránsito, el ajetreo de la ciudad, el murmullo de los establecimientos cercanos e incluso la contaminación, son temas que pasarán a segundo plano si se elige vivir en un piso elevado.
Otra de las claras ventajas es la iluminación y ventilación de departamento, que resultan menos obstaculizadas por edificios vecinos. Por último, y como tema no menor, podemos mencionar la vista que se puede apreciar desde un piso alto, mucho más si hablamos de una colonia como Polanco.
Ventajas de vivir en un piso bajo.
Vivir en un piso bajo tiene consigo varios beneficios que no podemos desestimar, el primero de ellos, y el principal, es la accesibilidad. Vivir en los primeros pisos de un edificio significa que cosas cotidianas como ir de compras, botar la basura o visitar las áreas comunes y amenidades del desarrollo suelen convertirse en tareas más simples.
Esta accesibilidad, además, es vital cuando se trata de asuntos de emergencia, como la llegada oportuna de paramédicos o la salida temprana del edificio en caso de sismo; y puede ser un detalle determinante para familias que cuentan con personas mayores o de capacidades diferentes entre los suyos.
Otra de las ventajas de vivir en un piso bajo es no tener que preocuparse por temperaturas extremas y poder disfrutar de un umbral térmico más estable. Además, suelen ser más económicos, tanto en la adquisición del mismo como al momento de contratar una mudanza.
Como puedes ver, ambas opciones tienen beneficios y atractivos que se deben analizar a profundidad de acuerdo a nuestro estilo de vida, a quiénes son las personas que conforman nuestra familia y a cómo imaginamos nuestro día a día en ese nuevo departamento en Polanco. Al final, la decisión depende de ti y de tus preferencias.