¿Planeas comprar un departamento nuevo en Polanco? Aquí te contamos cuáles son esos espacios que no pueden faltar en tu nuevo hogar
Comprar un nuevo departamento en Polanco puede provocar tanta emoción como estrés, y es que un nuevo espacio para vivir implica adaptarse a una nueva vida que quizás sea algo diferente a la que tienes en la actualidad, y eso solo hablando concretamente del lugar. En ese sentido, lo que determina cuáles son esos espacios infaltables en tu nuevo hogar no son los metros cuadrados que componen el departamento, sino las necesidades y el estilo de vida que quieres llevar.
Pero más allá de tu estilo de vida, hay ambientes que nos resultan indispensables en un departamento, además del baño y la cocina, que nunca pueden faltar.
Oficina en casa
La nueva normalidad ha traído una baraja más amplia de modalidades de trabajo, desde esquemas híbridos en los que se alterna el trabajo entre oficina y casa, hasta aquellos en los que el home-office se ha vuelto la opción más productiva. Pero incluso si tu caso es un esquema tradicional en el que tu presencia fuera de casa es el estándar, contar con un espacio de trabajo en tu departamento es de vital importancia.
Un espacio cómodo y relajado en donde puedas sentarte y trabajar puede sacarte de apuros ante cualquier eventualidad laboral e incluso proporcionarte el momentum adecuado para iniciar proyectos individuales o colectivos que no tengan nada que ver con tu oficina. No necesariamente tiene que estar montado en una habitación extra; a veces basta con un pequeño escritorio y una silla en una zona de tu departamento en Polanco en la que te puedas concentrar.
Living
Siempre que hablamos de un living nos referimos a ese espacio que está destinado a convertirse en el corazón de tu departamento. Estilos hay muchos, y pueden ir desde una sala pequeña con sillones cómodos y muebles para TV y equipo de sonido, hasta un montón de cojines repartidos por el piso y alfombras de diferentes texturas y diseños.
En la modernidad, los jóvenes han optado por desechar la idea clásica de un comedor, buscando con esto el ahorro del espacio en el que el living se ha visto beneficiado. Sin importar cuál sea tu estilo o si vives solo o acompañado, creemos que este espacio es elemental para cualquier tipo de departamento, al final, todos somos animales sociales y necesitamos de ese lugar en donde pueda existir la convivencia con los nuestros.
Espacio privado
La privacidad es esencial para todos los seres humanos, y contar con un espacio en donde puedas estar completamente a solas no puede faltar en ningún departamento, sin importar si vives con más personas o si tú eres el dueño de todo el espacio. Y es que, aunque vivamos solos, las visitas de amigos o familia suelen ser habituales, y un espacio en donde te sientas seguro y en el que no pueda entrar nadie sin tu consentimiento es una prioridad en toda regla para tu departamento en Polanco.
Cuarto de lavado/planchado
Por último, y no menos importante, tenemos el cuarto de lavado, o un espacio dedicado al lavado y planchado de nuestra ropa. Por más que pensemos que la lavandería puede hacerse cargo por completo del lavado de ropa, lo cierto es que hay situaciones, momentos y accidentes en los que nos vemos orillados a echar mano del agua corriente, como mínimo. No tiene que ser una habitación completa, basta con adecuar un par de metros cuadrados dentro de nuestro departamento en donde se pueda instalar una lavadora y el espacio suficiente para manejar nuestra ropa recién lavada.
Con estos esenciales en tu lista de prioridades, el resto depende de tu estilo y el diseño que le quieras imprimir a tu nuevo departamento en Polanco.