comprar departamento en polanco

Piezas del genio italiano y de algunos de sus aprendices están disponibles en la Galería Torre de Reloj

La obra de Leonardo da Vinci no es algo que se pueda tomar a la ligera, ni mucho menos algo que podamos obviar si se presenta la oportunidad. Para nuestra fortuna y deleite, las obras del polímata están disponibles en una de las galerías más representativas de Polanco: Torre Reloj, ubicada en la parte oriente del parque Lincoln. 

Esta icónica galería, que en los años treinta inició como un palomar (uno que llegó a tener hasta 3,000 nidos) y que fue construída por el arquitecto Enrique Aragón Echegaray, lleva décadas exhibiendo una gran variedad de artistas nacionales e internacionales, convirtiéndo a este inmueble en uno de los lugares más representativos del conjunto de colonias que conforman Polanco. Esta vez, la galería se viste de gala para recibir un conjunto de obras creadas por el célebre pintor, escultor, inventor y arquitecto.

Pero no solo se tratan de obras de Leonardo. En conjunto, son un total de 11 óleos y dos dibujos colaborativos de da Vinci y sus aprendices, entre los que destacan Salaí, Bernardo Luini, Marco d’Oggiono y Giampetrino. Si bien las obras exhibidas no son las más conocidas o representativas del genio italiano, en conjunto tienen un valor aproximado de 285 millones de pesos. 

Con el apoyo de la embajada italiana en México, esta exhibición estará disponible de lunes a domingo hasta el 25 de noviembre de este año, con un costo de entrada de 100 pesos por persona. Un regalo, considerando que se trata de uno de los maestros más grandes de todos los tiempos. 

Polanco siempre se ha caracterizado por traer a nosotros obras emblemáticas de grandes artistas que se destacan en distintos ámbitos. Esta vez se trata de da Vinci, pero todos los días puedes disfrutar de obras importantes de pintores y escultores que han pasado a la historia a través de otros museos y galerías que se encuentran en el área de Polanco: desde el Museo Soumaya hasta el Museo Jumex, o la querida Torre Reloj, nunca faltan las muestras de arte que te permitan despegarte un poco de la rutina para reactivar tu parte creativa a través de la inspiración que otorgan los grandes expertos del pasado y del presente. 

Esta es una de las ventajas de tener un departamento en Polanco: las posibilidades de llegar caminando a uno de estos magníficos lugares para contemplar estas obras son muchas y la oportunidad es imperdible. Al ser un lugar multicultural, este tipo de exhibiciones son siempre bien recibidas por el público local, y al mismo tiempo incentivan la visita de otros habitantes de la CDMX que tienen el mismo interés por la cultura y el arte, lo que mantiene vivo el comercio y la economía local en general. 

Vivir en Polanco significa formar parte de una arteria viva de arte y cultura, y aprovecharla te enriquecerá mucho. Puedes llegar a pie en veinte minutos desde Miyana Residencial o bien a diez minutos en auto.